"Australia Open 2025: La decisión definitiva sobre el caso Sinner se revelará en abril"
Como ha ocurrido desde el preámbulo del último US Open y en todos los torneos que ha disputado desde entonces, Jannik Sinner se encuentra bajo la incómoda sombra del clostebol. Aunque la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) determinó que no hubo intencionalidad por parte del italiano —quien fue investigado durante seis meses tras la detección del esteroide anabólico en una muestra recolectada en Indian Wells— y comunicó su exoneración, la Agencia Mundial Antidopaje apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dejando el futuro profesional del italiano en la incertidumbre desde finales de septiembre. Sinner mantiene su inocencia, pero lo que sucederá a continuación sigue siendo un enigma. Sin embargo, ya se ha fijado la fecha para el fallo definitivo. Según anunció el TAS, se dará a conocer entre el 16 y el 17 de abril, coincidiendo con la próxima gira sobre tierra batida.
La AMA solicita entre uno y dos años de castigo para Sinner, que aguarda con tensión una resolución que se decidirá “a puerta cerrada” tras la audiencia que se desarrollará en la sede de la máxima autoridad antidopaje en Lausana. Entretanto, el deportista, de 23 años, se blinda mentalmente como puede; a tenor de los resultados, de maravilla. “Mentiría si dijera que lo he olvidado o que o pienso en ello, porque no es así. Pero sé exactamente qué ha sucedido; no hice nada malo y por eso estoy aquí jugando. Esto me acompaña desde hace bastante tiempo, pero ahora estoy intentando preparar bien este torneo”, indica el número uno, que se estrenará el lunes, al igual que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Según informan varios medios, la persona que ejercerá de presidente del colegio arbitral en el caso de Sinner es el extenista Jacques Radoux, un luxemburgués de 55 años que compitió entre 1987 y 1997, y que ascendió hasta el puesto 458º del listado. Entre 2008 y 2013 capitaneó a su país en la Copa Davis y posteriormente estudió Derecho en Francia. El segundo representante del TAS será el israelí Ken Kalo. Por parte del jugador intervendrá el abogado Jeffrey Benz. Su misión consistirá en reforzar la argumentación planteada de inicio por su cliente, quien negó cualquier voluntariedad respecto a la presencia de la sustancia en su organismo y esgrimió que se trató de un hecho accidental, fruto de un masaje sin guantes por parte de su exfisioterapeuta, Giacomo Naldi, despedido.